miércoles, 19 de diciembre de 2018

5 libros que seguro van a entretenerte cuando te vayas de viaje

Hace unos días mientras pensaba en lo que haría en vacaciones y ¿porqué cuando Bruce Banner se transforma en Hulk sus pantalones no se rompen? que libro leería recordé que tengo un blog una amiga me preguntó que libro le recomendaba para leer mientras estaba de viaje y luego de pensar mucho y hacerle unas recomendaciones se me ocurrió que sería buena idea también compartir mis recomendaciones contigo.
Si has estado por aquí desde hace tiempo probablemente recuerdas que ya antes hice un post recomendando 5 libros para leer en el transporte público (sino, quizás quieras darte una vuelta por ahí para ver más recomendaciones), pero, luego de volver a leerlo, no creo que -todos- esos libros en específico sean exactamente para llevártelos de viaje y poder leerlos con todas las cosas que querrás o tendrás que hacer.

Todos los libros que están en la lista de hoy tienen menos de 100 páginas y son perfectos para leer mientras estás en carretera, mientras esperas en la terminal, en el aeropuerto... prácticamente puedes leerlos en cualquier parte siempre que no seas tú quien conduzca y acabarlos en el transcurso de unas poquitas horas no como esta pinshi introducción tan larga, ¡ya basta Sergio!

1.- LA AMORTAJADA
Me enteré de la existencia de este libro hace poquito y la verdad es que no sÉ DONDE HABÍA ESTADO TODA MI VIDA, pero lo cierto es que llegó en un buen momento porque posiblemente en el pasado no me hubiera impactado tanto lo que escribió Maria Luisa Bombal, tiene un toque de realismo mágico y drama que me encanta y ya desde el inicio se sale de lo convencional cuando conocemos a su narradora. Si quieres sorprenderte desde el inicio te recomiendo no leer la sinopsis ni nada hasta acabarlo. Lo único que tienes que saber es que la protagonista del libro va narrando su vida a través de recuerdos y ya.

2.- AURA
Éste libro lo leí hace poco menos de un año cuando mi crush dijo que era su favorito y pues akiestasupendego y la verdad es que al acabarlo me estaba preguntado porqué me tardé tanto en leerlo y que carajos acababa de pasar. Es un libro de misterio y (¿)romance (?) un poco inusual. Si aún no lo lees o si ya lo leíste es una buena elección para llevarte de viaje y leerlo.

3.- EL PRINCIPITO
Siento que éste es uno de los libros más básicos y lo digo porque todas o la mayoría de las personas lo han leído por lo menos una vez en su vida y si no lo has leído entonces cuando salgas de viaje sería un buen momento para hacerlo y así te enteres porqué es uno de los libros clásicos más amado por gente de todas las edades.

4.- LOS CUENTOS NEGROS DE OFELIA
Normalmente los cuentos para niños no suelen darme miedo, pero luego de leer el primer y segundo libro de esta trilogía quedé fascinado con la forma de escribir de Jorge A. Estrada y como hila las historias para que cada cuento se corresponda con la historia principal. Ah y claro, con cada cuento me quedaba un poquito pensativo dudando de si lo que acababa de leer podría pasar, creo que estaba mucho más asustado que mi prima de 6 años con la que leí el segundo libro. Por si tienes dudas, aquí tienes la fotoreseña donde cuento que me pareció el libro y como es por dentro, porque es un libro con ilustraciones muy bonitas.

5.- LA METAMORFOSIS
Éste libro clásico por el que todos conocen a Kafka es realmente muy corto incluso en versiones ilustradas, por eso lo incluí en la lista, aunque NO TE VOY A MENTIR, aún no acabo de leerlo porque cuando comencé a escribir esta entrada apenas estaba por la mitad y perdí el libro en una combi vaya, ¿quién lo diría?, peeero hasta donde había leído estaba muy entretenido por la historia y me daba mucha pena leer lo que contaba Gregor y el trato que todos le daban, asi que sí, leanlo mientras yo trato de conseguir otro ejemplar.


Y bueno, estas son mis cinco recomendaciones de libros, si has leído alguno de ellos, si crees que alguno no debería estar en esta lista o si quieres recomendar algún otro espero que me cuentes en un comentario aquí abajo y nos leemos en la próxima entrada.

P A Z   Y   B I E N

6 comentarios:

  1. De todos los libros que recomiendas en esta entrada el único que simplemente no puedo terminar de leer es La Metamorfosis, a pesar de ser corto no puedo terminar de leerlo, es solo que la historia simplemente no me lo permite, de ahí en más excelentes recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba igual, de hecho era la tercera vez que intentaba leerlo y por fin le empecé a agarrar el ritmo y a sentir que comprendía lo que pasaba. Espero que le des otra oportunidad para ver si te engancha, de todos modos siempre hay más libros por leer ;)

      Saludos

      Eliminar
  2. Todos muy cortos y geniales. Buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias, fue un poquito difícil encontrar libros que tuvieran pocas páginas para acabarlos, pero al final se pudo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola
    Me hace falta "Aura" aunque con tanto pendiente no sé donde ponerlo. Pero por lo que cuentas debera subir unos escalones en la colina de pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola holaa

    De todos ellos solo he leído el Principito pero ya varios de la lista los he anotado para mis futuras lecturas jeje

    ResponderEliminar

Sergio dice es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.